Fundación Integra en plaza Los Héroes de Rancagua

Como una manera de incentivar el juego clásico, como el luche, el cachipún, la tiña, pintar, bailar y muchos más, es que, en conjunto con “Jardín sobre ruedas” y el jardín infantil “Umuntu” ambos de la Fundación Integra, se realizó una actividad en la plaza Los Héroes de Ranagua, donde niños y niñas, familias y todo quienes pasaron por el lugar, jugaron con mucho entusiasmo, dejando atrás celulares y pantallas.

“Llamamos a todas las familias y a la comunidad educativa a que el foco de la educación parta desde el juego y los invitamos a volver al juego clásico, pero también incluir el juego creativo, el arte y los deportes, y decir ¡No más pantallas!”, destacó la directora de la Fundación Integra O'Higgins, Yenny Villanueva.

El diputado de la región, Diego Schalper, participó de la actividad, con la intención de apoyar la iniciativa: “Fundación Integra a sintonizado claramente con lo que tenemos que hacer con nuestros niños; que se entretengan sin celulares y pantallas y que vuelvan a juga”, comentó.

Hoy la Fundación, a nivel nacional ha invertido alrededor de cinco mil millones en material educativo de juego y experiencias, destacan que la educación de calidad a través del juego es determinante desde los primeros años de vida, por lo que los recursos educativos están orientados a facilitar el desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas y a contribuir a la creatividad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.