Crédito: Enseña Chile

Internet satelital y formación docente: la apuesta de la Municipalidad de Pichidegua por mejorar la educación local

Acceder a plataformas de educación en línea, investigar y recolectar información para proyectos científicos o incluso buscar alternativas de educación superior son algunas de las tareas que las y los estudiantes de las escuelas Amelia Lynch, Pataguas Cerro, José Bernales Castillo y El Salto podrán realizar gracias al programa educativo. Lo anterior, mediante la firma de convenio que tuvo lugar en la Escuela Básica Amelia Lynch de Santa Amelia y donde estuvieron presentes el alcalde Marcos Fuentes Ulloa, directores de los distintos establecimientos educacionales y ejecutivos de la Fundación.

En la ocasión el alcalde de la comuna, Marcos Fuentes Ulloa, destacó el impacto que tendrá la ejecución del programa en los establecimientos. "Estamos muy felices de estar firmando este convenio que para nosotros es muy importante. Esta alianza público-privada ha rendido frutos del minuto uno que llegamos al municipio y la instalación de las antenas junto con la formación docente, claramente va a ayudar a la equidad que nosotros queremos que exista en las escuelas públicas y que nuestros estudiantes tengan las mismas oportunidades".

"El alcalde siempre nos ha motivado a que establezcamos lazos para mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños, y en este sentido hemos celebrado un convenio con la Fundación Enseña Chile, quienes nos han regalado cuatro antenas para proporcionar internet a cuatro escuelas de nuestra comuna", comentó el director del DAEM, Jaime Morales.

Por su parte, Paz Balbontín, directora regional Zona Centro Sur de la Fundación Enseña Chile, indicó que "con 15 años de experiencia, como organización trabajamos por mejorar la calidad de la educación junto a las comunidades educativas más vulnerables y, por eso estamos en Pichidegua, donde hemos firmado un convenio de colaboración con la Municipalidad para a través del programa "UnlimitED", con el cual llevamos internet, pero además acompañamos y capacitamos a los profesores para que sigan potenciando sus propias habilidades pedagógicas, y para que sean parte de una red y vayan recibiendo el acompañamiento de un mentor, como son nuestros profesionales".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.