Crédito: Cormun Rancagua

Jardín Infantil Benjamita de Rancagua recibe Certificación Ambiental

La acreditación ambiental es un proceso voluntario al cual pueden acceder todos los establecimientos educacionales en sus distintos niveles. Esta busca contribuir a una educación para la transformación y el desarrollo de una ciudadanía con conciencia ambiental global; a la vez que impulsa la educación medioambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo; además de fomentar una cultura ambiental escolar, transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.

En tal contexto, el Jardín Infantil Benjamita de Rancagua obtuvo este valioso mérito en 2021, logrando el Nivel Medio en la certificación ambiental SNCAE, por implementar de manera exitosa estrategias que transmiten conocimientos y enseñanzas a su comunidad educativa sobre el cuidado, protección y resguardo de nuestro entorno natural; es así que hoy cuenta con huerto, contenedor de reciclaje, un amplio patio con espacios verdes y una cultura ambiental que inculcan desde muy temprana edad a los párvulos.

¿Qué dijo la seremi de Medioambiente?

La seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya, indicó que “Estamos muy contentos por estar entregando esta certificación ambiental porque sabemos que en este jardín hay una preocupación no solo del cuerpo docente, sino también hay una articulación entre apoderados, vecinos y el compromiso de los niños por el cuidado del medioambiente”.

"esto visibiliza el gran trabajo que venimos haciendo"

Su directora, Soledad Muñoz, señaló “Estamos muy contentos porque esto visibiliza el gran trabajo que venimos haciendo desde la pandemia; por lo que esta certificación no sólo cierra un proceso, sino que también nos motiva e incentiva a seguir por más. Estamos en nivel medio y como comunidad vamos por el nivel de excelencia porque sabemos que como educadoras tenemos un gran compromiso con el medioambiente y las temáticas medioambientales. Esta fue la apertura de los nuevos desafíos que vamos a tener respecto al compromiso que tenemos como educadores y formadores de agentes de cambio”, concluyó.

La certificación ambiental de recintos educativos está en sincronía con las políticas ambientales impulsadas por el presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.

“Para el alcalde estas iniciativas, respecto a contribuir al medioambiente, están dentro de su plan de gestión local y acá podemos ver que esta iniciativa ha contribuido al sector, acá tenemos huerto, el contenedor de reciclaje y desde ahí felicitar a todos los apoderados, los niños y sobre todo a la directora, educadoras y asistentes porque sin duda sin su responsabilidad y ganas esto no hubiese sido posible”, manifestó la directora de Desarrollo Comunitario, María Toledo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.