Liceos Técnico Profesionales de la región reciben recursos para equipamiento

A través de la Subsecretaría de Educación y en el marco de la Reactivación Educativa del Mineduc, cerca de 50 establecimientos educacionales – a nivel nacional - de enseñanza media técnicos profesionales resultaron beneficiados con la entrega de recursos para proyectos de equipamiento.

Al respecto, la seremi de Educación, Alyson Hadad, informó que: “Estamos muy contentos porque tres establecimientos de educación media TP de nuestra región se adjudicaron recursos para la adquisición de implementación, equipamiento y mobiliario. Se trata de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco, el Instituto Politécnico de Santa Cruz y el liceo Zoila Carreño de Malloa, quienes – en conjunto – recibirán más de 384 mil millones para financiar sus proyectos”

La iniciativa busca promover el acceso a espacios educativos con equipamiento y mobiliario pertinentes a los desafíos de la Educación Media Técnico Profesional, promoviendo así los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes que optan por una formación TP.

Marcelo Silva, director de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco, indicó: “Recibimos esta buena noticia con satisfacción y mucha responsabilidad ante el desafío de implementar una propuesta de Formación Técnico Agrícola actualizada. Es una oportunidad para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes a través del desarrollo de habilidades y competencias en contextos productivos reales (…) Sin duda alguna, esta implementación tendrá un impacto en nuestras prácticas docentes, en la motivación y protagonismo de los estudiantes como actores centrales de aprendizajes más significativos y pertinentes con su formación”, informó el director del establecimiento educacional  y que lleva 80 Años al servicio del desarrollo de la agricultura en el país.

Por su parte, Yenny Díaz, directora del Liceo Zoila Carreño de Malloa, señaló que: “la política gubernamental efectivamente está poniendo foco en la Educación Técnico profesional, lo que permite un diseño de aula y una transferencia del conocimiento y del hacer, más efectiva, eficiente y perdurable. Con estos recursos entregados por el Mineduc, se implementarán y reforzarán las especialidades de Técnico en Administración con mención RRHH y la de Técnico en Servicio de Turismo, así ambas especialidades podrán contar con tecnologías y software con licencias perpetuas para un aprendizaje perdurable y una gran cantidad de insumos, desde sillas de escritorios hasta sofisticados ordenadores”.

De este modo, este programa dotará del equipamiento y mobiliario necesario para facilitar los procesos educativos de quienes optan por la educación TP.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.