Imagen de archivo

Más de 196 mil estudiantes retornaron a clases en O’Higgins tras vacaciones de invierno

Con un llamado a promover la asistencia escolar, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, informó que este lunes 7 de julio más de 196 mil estudiantes retomaron sus clases en los distintos establecimientos educacionales de la región, marcando así el inicio del segundo semestre del año escolar 2025.

Reintegración en la mayoría de los establecimientos

De acuerdo con la autoridad regional del Mineduc, el retorno abarcó un total de 673 recintos educacionales, entre municipales, subvencionados y particulares. Solo tres establecimientos postergaron su regreso por motivos de infraestructura: el Colegio Tuniche de Graneros y el Colegio Municipal de Callejones en Codegua retomarán actividades el martes 8 de julio, mientras que el Colegio de Gultro, en Olivar, lo hará el miércoles 9.

Revisión de condiciones en todo el territorio regional

Previo al retorno, la seremi Hadad sostuvo reuniones con los jefes provinciales de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, con el fin de monitorear el estado de las unidades educativas y verificar que las condiciones de habitabilidad fueran las adecuadas para recibir a los estudiantes.

“Hoy es un día muy importante para muchas familias porque hemos iniciado el segundo semestre del año escolar 2025 y con ello, miles de niñas, niños y adolescentes volvieron a reencontrarse para compartir y continuar aprendiendo”, indicó la autoridad.

Llamado a fortalecer la asistencia regular

La seremi de Educación también aprovechó la instancia para destacar la importancia de la asistencia escolar, especialmente en esta segunda mitad del año. “El aprendizaje lo construimos día a día en comunidad, por ello es tan fundamental la asistencia regular a clases, pues ahí es donde se desarrollan nuestras y nuestros estudiantes; es en los patios y salas de clases donde se aprende a convivir y resolver diferencias”, enfatizó Hadad.

Compromiso con el aprendizaje continuo

Desde la cartera de Educación reiteraron su compromiso con garantizar un entorno educativo seguro, acogedor y propicio para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. El llamado a apoderados y estudiantes es a mantener una asistencia constante, ya que es clave para lograr avances significativos en los aprendizajes y el bienestar escolar.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.