Más de 250 estudiantes de la Región recibirán becas educacionales La Araucana

El pasado martes 25 de junio, Caja La Araucana publicó el resultado de becas educacionales, destinadas a aquellos estudiantes que obtuvieron un buen rendimiento durante el año 2018.

Este programa, tiene como objetivo incentivar y promover el esfuerzo, premiando económicamente una vez al año a los estudiantes con mejores calificaciones en enseñanza básica, media, instituto profesional, centro de formación técnica y universidad en carreras de pregrado, así como también el mejor puntaje en PSU de 2018. Y Caja de Compensación La Araucana, aumentó este año en 2.700 cupos totales que beneficiaron a los trabajadores, pensionados y sus cargas familiares.

En la región O’Higgins se entregaron 93 estímulos en dinero a enseñanza básica, 60 de enseñanza media, 19 becas de universidad y 45 destinados a Institutos Profesionales, entre otros.

Los cupos de este beneficio se incrementaron este año en más de 8.500, lo que supera con creces lo otorgado por otras cajas de compensación y adjudicó hasta 160 mil pesos a escolares y estudiantes de educación superior.

Adicionalmente, se sumaron los 8 mil pesos de apoyo escolar, que recibieron por postular a las becas de educación básica y media, junto con los beneficios en asignaciones, reembolsos y convenios con instituciones de educación superior con que cuenta la Caja.

Para más información sobre los resultados de las postulaciones 2019, consultar en el sitio web.