Más de 250 estudiantes de la Región recibirán becas educacionales La Araucana

Print Friendly, PDF & Email

El pasado martes 25 de junio, Caja La Araucana publicó el resultado de becas educacionales, destinadas a aquellos estudiantes que obtuvieron un buen rendimiento durante el año 2018.

Este programa, tiene como objetivo incentivar y promover el esfuerzo, premiando económicamente una vez al año a los estudiantes con mejores calificaciones en enseñanza básica, media, instituto profesional, centro de formación técnica y universidad en carreras de pregrado, así como también el mejor puntaje en PSU de 2018. Y Caja de Compensación La Araucana, aumentó este año en 2.700 cupos totales que beneficiaron a los trabajadores, pensionados y sus cargas familiares.

En la región O'Higgins se entregaron 93 estímulos en dinero a enseñanza básica, 60 de enseñanza media, 19 becas de universidad y 45 destinados a Institutos Profesionales, entre otros.

Los cupos de este beneficio se incrementaron este año en más de 8.500, lo que supera con creces lo otorgado por otras cajas de compensación y adjudicó hasta 160 mil pesos a escolares y estudiantes de educación superior.

Adicionalmente, se sumaron los 8 mil pesos de apoyo escolar, que recibieron por postular a las becas de educación básica y media, junto con los beneficios en asignaciones, reembolsos y convenios con instituciones de educación superior con que cuenta la Caja.

Para más información sobre los resultados de las postulaciones 2019, consultar en el sitio web.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.