Crédito: Mineduc

Mineduc abre postulaciones para financiamiento de transporte escolar rural

Desde el 22 de marzo hasta el 5 de abril, sostenedores y administradores de establecimientos educacionales públicos y subvencionados ubicados en zonas rurales, podrán postular sus proyectos  para recibir recursos  otorgados por el Ministerio de Educación (Mineduc) que permitan el transporte de estudiantes entre sus hogares y unidades educativas en donde se encuentren matriculados.

El concurso de Apoyo al Sistema de Transporte Escolar en Zonas Rurales, busca promover la asistencia de alumnas y alumnos matriculados en establecimientos educacionales ubicados en zonas alejadas o con difícil acceso al transporte, lo cual afecta el aprendizaje de estudiantes y que podría traducirse en deserción escolar a temprana edad. Por ello, el Mineduc abrió las postulaciones para financiamiento de Transporte Escolar Rural el cual es un aporte económico al gasto habitual que realizan los sostenedores de establecimientos rurales y comunas consideradas en situación de aislamiento crítico, entre las que se encuentra la Región de O'Higgins.

La seremi de Educación, Alyson Hadad, manifestó:  “El año pasado, nuestro presidente Gabriel Boric presentó el Plan Gabriela Mistral, el cual está enfocado en hacerse cargo de la invisibilización histórica de la educación rural y propiciar las condiciones para que escuelas, jardines infantiles y liceos rurales sean un modelo de innovación y justicia educativa; en tal contexto, como Ministerio de Educación abrimos las postulaciones para que sostenedores de escuelas y liceos rurales presenten sus proyectos. Entre 2022 y 2023 resultaron adjudicados 13 proyectos de diversas comunas  por un monto total de 134 millones de pesos sólo para nuestra región; por tanto, el llamado es a presentar los proyectos a través del Formulario de Postulación dispuesto en el sitio web, además de presentar la Carta de Compromiso y la Nómina de Alumnos”.

En O’Higgins las comunas beneficiadas con fondos para Transporte Escolar Rural corresponden a Chépica, Las Cabras, Marchigüe, Rengo, San Vicente, Palmilla, Pichidegua, Peralillo, Malloa, Santa Cruz, Paredones, Litueche y el SLEP Colchagua; contando con un total de 252 establecimientos educacionales ubicados en zonas rurales y una matrícula que asciende los 33 mil estudiantes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.