Mineduc invertirá más de 327 millones para equipamiento de liceos técnico-profesionales de la Sexta Región

Excelentes noticias para la Educación Técnico Profesional entregaron esta mañana el seremi de Educación, Felipe Muñoz, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020. Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.

Mejorar talleres, maquinaria, laboratorios

Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.

Establecimientos beneficiados

En la región, 21 fueron los establecimientos postulantes, de los cuales 8 que se adjudicaron los fondos. Los establecimientos beneficiados son el Liceo Jean Buchanan de Larraín, de Peumo; el Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez de Rancagua y el Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando, siendo establecimientos con un fuerte sello regional.

¿Qué dijo el seremi de Educación?

Felipe Muñoz, seremi de educación, señaló que uno de los ejes del gobierno del presidente Sebastián Piñera es la educación Técnico Profesional, y por ello es importante que los establecimientos cuenten con las herramientas adecuadas para el aprendizaje, de manera tal de llegar con este beneficio a nuestros alumnos, en búsqueda de una mejora continua de sus aprendizajes.

Escuela Agrícola El Carmen

Juan Pablo Mujica, director Escuela Agrícola El Carmen, destacó que el beneficio será destinado a, las especialidades Agrícola y Mecánica Automotriz, lo que significará entre otras cosas la implementación de mejoras en invernaderos, laboratorios de última tecnología, sistema de elevación de vehículos, equipo de alineación, scanner automotriz entre otros. El director recalcó estar tremendamente agradecido, y enfatizó “esperamos que cuando nuestros alumnos vuelvan a clases puedan hacer uso de este gran benéfico del ministerio que va directamente a mejorar la calidad de la educación para nuestros alumnos vulnerables”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.