Crédito: Seremi de Educación

Ministerio de Educación entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles de Doñihue

“Hacemos un llamado a las madres y padres, a las familias, para que envíen con absoluta tranquilidad a sus hijos e hijas a estos  jardines que cumplen con todos los requisitos administrativos y de infraestructura para la seguridad y bienestar de nuestros párvulos”, señaló la seremi de Educación Alyson Hadad durante las entregas de las placas oficiales realizadas en la comuna de Doñihue.

Por su parte, el jefe del Departamento Municipal de Educación (DAEM) Pablo Pérez, indicó “Esto es tan relevante porque normalmente se establece que, al ser colegio público, es un establecimiento que no tiene altos estándares de calidad y el Reconocimiento del ministerio hacia nuestros jardines ratifica ello, que sí se cumple con los estándares de infraestructura, técnico pedagógico y jurídico. Ha sido una tarea larga y en general, nuestros jardines son de lujo ya que cuentan con piso antigolpes, ventanas de termopanel, etc., por lo tanto, los niños están seguros y protegidos”.

El Reconocimiento Oficial (RO) es un acto administrativo mediante el cual la autoridad, el Mineduc, le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular. Este acredita que el establecimiento cumple con los requisitos técnicos pedagógicos, jurídicos, de recurso humano e infraestructura.

Durante 2023, a través de la Seremi de Educación de O'Higgins, se han otorgado los siguientes 40 RO:

  • Establecimientos nuevos: 7 RO, comunas de Las Cabras, Pichidegua, San Fernando (2), Chépica, Rancagua y Codegua.
  • Capacidades: 7 RO, comunas de San Fernando (2), Peralillo, Pichidegua (4) y Santa Cruz.
  • Cambio representante legal, cambios de nombres, recesos y cambio de financiamiento: 26 RO, comunas de Rancagua, Peumo, San Fernando, La Estrella, Coltauco, Graneros, Placilla, Santa Cruz, Paredones, Mostazal, Machalí.

La actividad contó con la asistencia de la alcaldesa comunal, Pabla Ponce; la coordinadora regional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Carla González;  el jefe DAEM, Pablo Pérez; directores de establecimientos educacionales, apoderados y comunidades educativas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.