Municipalidad de Rancagua entrega impresoras 3D a colegios para impulsar la creatividad

Este lunes 11 de noviembre, la Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua (CDIR) entregó impresoras 3D a cinco establecimientos de la Corporación Municipal de Rancagua como parte del proyecto “Aprendizaje y Creatividad 3D”. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el uso de la impresión 3D en colegios y liceos para que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas, creatividad y resolución de problemas en un ambiente colaborativo.

Promoviendo la tecnología 3D en las aulas de Rancagua

Municipalidad de Rancagua entrega impresoras 3D a colegios para impulsar la creatividadLa directora ejecutiva de la CDIR, Javiera Robledo Thompson, celebró el aporte de esta tecnología en la educación de los jóvenes rancagüinos, destacando el compromiso de la corporación con la innovación y el desarrollo de la comuna. "Estamos muy felices de brindar a los alumnos la posibilidad de incorporar la tecnología 3D en sus clases. Nuestro compromiso es innovar para el desarrollo de la comuna, y qué mejor que hacerlo con quienes serán el futuro de Rancagua", señaló Robledo.

Establecimientos beneficiados y capacitación técnica

Los colegios beneficiados incluyen el Liceo de Niñas, Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, Bicentenario Comercial Diego Portales, Técnico Santa Cruz de Triana, y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. Como parte de la entrega, los estudiantes participaron en una charla sobre fabricación digital impartida por Espacio Maker de Inacap Rancagua. CDIR también se ha comprometido a capacitar a las instituciones en el uso y mantenimiento de las impresoras y a apoyar técnicamente en el desarrollo de proyectos educativos centrados en la impresión 3D.

Impacto en la educación de sectores vulnerables

Camilo Ramírez, director del Liceo Técnico Santa Cruz de Triana, expresó su agradecimiento y destacó el impacto que esta tecnología tendrá en un establecimiento de recursos limitados. “Para nosotros, esta es una gran oportunidad, ya que podremos experimentar con esta tecnología para avanzar en nuestra especialidad de diseño gráfico. Estamos enormemente agradecidos”, comentó Ramírez.

La impresión 3D como herramienta educativa

El proyecto “Aprendizaje y Creatividad 3D” de CDIR refleja un esfuerzo por integrar la tecnología en la educación, potenciando las habilidades técnicas y creativas de los estudiantes y preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo moderno. La Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua reafirma su compromiso con el desarrollo de la ciudad a través de la innovación educativa, abriendo puertas para que los jóvenes puedan explorar y construir el futuro desde las aulas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.