Crédito: Municipalidad de San Fernando

Municipalidad de San Fernando y Cormusaf entregan donación de mascarillas a SLEP Colchagua

Durante la mañana del miércoles 14 de junio, en dependencias del edificio consistorial de la comuna, el alcalde Pablo Silva Pérez junto a la secretaria general de la Cormusaf Carmen Escobar hizo entrega al director ejecutivo(s) de SLEP Colchagua, Héctor Saravia, de una donación de 16 mil mascarillas.

De acuerdo al jefe comunal, esta iniciativa es una medida más de colaboración y protección que entrega el municipio hacia la educación pública de la comuna. "Sabemos que hoy no administramos los colegios, pero los alumnos son los hijos de nuestros vecinos y tenemos que preocuparnos de ellos" afirmó el alcalde Silva Pérez.

Por su parte, el director ejecutivo (s) de SLEP Colchagua, Héctor Saravia, agradeció esta acción del alcalde y valoró el ánimo colaborativo de la actual administración municipal con este organismo, en especial en momentos de crisis sanitaria como la que actualmente vivimos, ya que este aporte nos ayudará a proteger la salud de nuestros alumnos.

En el mismo sentido se manifestó Carmen Escobar, secretaria general de la Cormusaf, quien afirmó que, dado que el ministerio de Salud decretó el uso obligatorio de la mascarilla en los establecimientos educacionales, esta donación permitirá que las comunidades puedan comenzar este proceso con un stock suficiente de dicho insumo.

Esta gestión se suma a la decisión que tomó, a mediados de mayo, el alcalde Pablo Silva Pérez y toda el área de salud municipal quienes, con recursos propios, optaron por adelantar la campaña de invierno y fortalecer los equipos de APS a fin de estar mejor preparados para este momento de mayor demanda.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.