Imagen de archivo

Municipio de Mostazal iniciará las clases de preuniversitario gratuito para estudiantes de la comuna

La gestión del alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, junto al Concejo Municipal, apunta a entregar las mejores herramientas para que la juventud pueda acceder a la educación superior. Por eso la administración comunal ha implementado la realización de un preuniversitario que impartirán profesionales de Cpech en dependencias del Liceo Bicentenario Alberto Hurtado.

El pasado martes 18 de julio se realizó la ceremonia de lanzamiento en dicho establecimiento educacional, convocando a una centena de jóvenes y sus apoderados, quienes firmaron una carta de compromiso por la realización de este preuniversitario.

¿Qué dijo el alcalde de Mostazal?

En la instancia, el alcalde mostró su alegría por la concreción de esta iniciativa que fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal. "Estas instancias son bonitas, porque finalmente con los recursos que entrega el casino podemos financiar iniciativas como estas. Quiero agradecer el trabajo realizado por la concejala (Carmen) Castillo, y también el del resto del concejo que aprobó los recursos para que todos estén aquí hoy".

¿Cómo funciona el "Preu Mostazal"?

Las clases inician el miércoles 19 de julio con una duración de 17 semanas. El primer mes será con nivelaciones en Números y Competencia Lectora para programa PAES. Los estudiantes de 4° Medio podrán tomar asignaturas electivas (Historia, Ciencias básicas y Matemáticas 2), clases que se realizarán lunes o viernes (a convenir) a partir de la 5ª semana de implementación del preuniversitario.

A los jóvenes se les hará entrega de cuadernillos de trabajo y un texto de estudio, pudiendo acceder también al material digital en la plataforma de Cpech en el sitio web o la app.

Servicio de transporte para los estudiantes

Además, habrá servicio de transporte para los estudiantes que se deben movilizar desde los sectores de La Punta, El Rincón, Candelaria, Peuco, Santa Teresa, Angostura y Ruta H10. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 21 de julio en la secretaría del Departamento de Educación. La documentación requerida es presentar certificado de residencia en la comuna de Mostazal y fotocopia de cédula de identidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.