Crédito: Fundación Oportunidad

Niño de la comuna de Navidad, se prepara para visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA

Con solo 5 años, Agustín Reyes, estudiante de prekínder en la Escuela Confederación Helvética de Pupuya, en la comuna de Navidad, está a punto de vivir una experiencia inolvidable. Él es el ganador del concurso Haz que Despeguen, organizado por la Fundación Educacional Oportunidad en la Región de O’Higgins, que premia la regularidad en la asistencia a clases de educación parvularia.

Un viaje que fomenta la educación

Agustín logró una asistencia del 97% entre el 15 de marzo y el 28 de junio, destacándose entre cientos de participantes. Este concurso busca promover los beneficios que tiene para los niños y niñas asistir regularmente a clases desde una edad temprana.

Su madre, Marcela del Río, compartió los preparativos para este gran viaje:
“Para el viaje nos hemos preparado viendo videos del Centro Espacial Kennedy y del viaje de los ganadores del año pasado. También hemos leído el atlas del espacio que le regaló la fundación, lo que le ha ayudado mucho a entender de qué se trata. Agustín está emocionado por ver cohetes, astronautas, estrellas y planetas”.

Una experiencia única

El próximo 20 de enero, Agustín viajará junto a otros 15 ganadores del concurso y sus acompañantes. El itinerario comenzará con un vuelo desde Santiago a Houston, para luego dirigirse a Orlando, donde se hospedarán en el Universal’s Surfside Hotel.

Entre las actividades destacan:

  • Una visita guiada al Centro Espacial Kennedy, donde aprenderán sobre la exploración espacial.
  • Una jornada completa en el parque temático Sea World, conocido por sus espectáculos marinos y atracciones familiares.

Educación y sueños que despegan

Para Yanira Alée, jefa del programa de Asistencia de la Fundación Educacional Oportunidad, este tipo de iniciativas tiene un impacto profundo en las familias:
“Sabemos que esta experiencia les cambiará la vida. Queremos que vean que si asisten regularmente a la educación parvularia, pueden soñar en grande. Este es un paso fundamental para que los niños y niñas tengan trayectorias educativas positivas y desarrollen sus proyectos de vida de manera integral”.

Agustín y su madre están listos para despegar hacia una aventura que no solo será educativa, sino también inspiradora, demostrando que con esfuerzo y constancia, los sueños pueden alcanzar las estrellas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.