Nueva Sala Cuna y jardín infantil en Rengo mejorará cobertura y calidad de la educación inicial

El Intendente Juan Masferrer llegó este lunes hasta la comuna de Rengo para inaugurar la sala cuna y jardín infantil “Sonrisitas de amor”, dependiente de la Junji. Aquí estuvo acompañado por la directora regional de la Junji, Lilia Libuy; el alcalde de Rengo, Carlos Soto y la comunidad educativa del nuevo recinto.

"Las mismas oportunidades que todos los niños en este país"

El Intendente señaló que “estamos muy contentos de poder inaugurar esta sala cuna y jardín infantil de calidad, como se merecen las niñas y niños. Con tecnología, con infraestructura que les permite tener las mismas oportunidades que todos los niños en este país. Además aumentamos la cobertura. Eso permite a las familias dejar a sus hijas e hijos en un lugar seguro y con todos los estándares y educación de calidad”.

¿Cuánto es la inversión?

“Aquí hay una inversión de $883 millones. Pero más importante que la inversión son las personas, los niños y niñas y la educación de calidad que aquí podrán recibir. Además de la tranquilidad que otorga a las familias que pueden trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos”, finalizó Masferrer.

Los niños primero en la fila

Lilia Libuy es la directora de Junji O’Higgins. Ella declaró que “somos una institución que puede decir con orgullo que cuenta con unidades educativas con reconocimiento oficial. Con altos estándares de calidad. Con espacios preparados para aprender y espacios seguros y confortables, como se merece cada niña y niño en nuestro país. Con hitos como el de hoy vamos mejorando la calidad de vida de cientos de chilenos. Por sobre todo, podemos decir con orgullo que los niños sí están primero en la fila”.

Capacidad para 96 niñas y niños

La unidad educativa tiene capacidad para 96 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad, y cuenta con una superficie construida de 850 metros cuadrados.

Con un sistema de eficiencia térmica, revestimientos de calidad y patios concebidos como espacios educativos, “Sonrisitas de amor” permite a los niños y niñas su desarrollo en conjunto con el aprender jugando.

¿Qué dijo el alcalde de Rengo?

El alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto González, manifestó su satisfacción por contar con el jardín “Sonrisitas de amor”, en la Villa San Francisco.

“Estamos contentos y agradecidos del Gobierno, del gobierno regional y de la Junji en particular. Este jardín es un lugar maravilloso, ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna. Es un orgullo contar con un jardín de lujo como éste acá. Es maravilloso ver como la población vulnerable tiene acceso a estos beneficios. Estamos realmente orgullosos de entregar a la comunidad un proyecto tan importante. Un nuevo jardín para la comuna de Rengo”, sentenció el jefe comunal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.