Persona con Coronavirus de Machalí es padre de alumno del Colegio Nahuelcura

Print Friendly, PDF & Email
ACLARACIÓN IMPORTANTE
La información de esta nota la ha hecho pública, con acceso libre para todos, el propio Colegio Nahuelcura en su sitio web. Como medio de comunicación solo hemos replicado la información expuesta

Uno de los casos confirmados con Coronavirus anunciado por el intendente fue un hombre de la comuna de Machalí. Éste sería el padre de uno de los alumnos de Segundo Medio del Colegio Nahuelcura, ubicado en la comuna de Machalí. Por ello, es que el establecimiento emitió un comunicado para confirmar la situación y entregar algunas recomendaciones.

"Con fecha 18 de marzo de 2020, se ha confirmado un caso positivo de Covid-19, correspondiente al padre de un estudiante de 2° Medio B, quien arribó proveniente de Europa", señala el comunicado del colegio dirigido a toda la comunidad escolar".

Se solicita cuarentena

Por lo anterior es que el establecimiento ha solicitado que "los estudiantes que pudiesen haber tenido contacto, se mantengan en la cuarentena solicitada y revisando sus estados de salud personales, así como ponerse en contacto con los servicios médicos en caso de presentar sintomatología. En la medida de lo posible tomar contacto con el profesor tutor del colegio".

No molestar a personas o familias

"Se solicita encarecidamente a todas las personas tener prudencia y cuidado, no generar falsas alarmas o informaciones erráticas. No molestar a personas o familias que puedan verse afectadas, ya que a la angustia que se genera en ellos por sus familiares queridos, se suma la interrupción constante de llamados telefónicos o comunicaciones por redes sociales. Entiéndase que la mejor forma de enfrentar esta situación y ser solidarios y empáticos con los demás es cumpliendo rigurosamente los protocolos de la autoridad sanitaria", señala la información oficial del Colegio Nahuelcura de Machalí a su comunidad educativa.

Agrega el colegio que "Hasta el día de hoy (18 de marzo), el colegio mantenía turnos éticos de trabajo. A contar de mañana 19 de marzo se restringe el acceso al colegio, por tanto, se terminan los turnos éticos. El único contacto será a través de correos electrónicos".

Ir al comunicado el Colegio Nahuelcura

[showhide more_text="LEER AQUÍ COMUNICADO de Colegio Nahuelcuha de Machalí" less_text="OCULTAR ESTO"]

Comunicado Colegio Nahuelcura de Machalí

[/showhide]


 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.