Pichidegua: Buscan prevenir el consumo de alcohol y drogas en escolares

Print Friendly, PDF & Email

En el Liceo Latinoamericano de Pichidegua, se realizó un foro Teatro titulado “En las redes”. Éste fortaleció el programa para la prevención del consumo del alcohol y drogas para alumnos de 1° y 2° medio. Su finalidad es abordar y disminuir el consumo abusivo de sustancias entre adolescentes y jóvenes de la comuna.

Bullying, ciberbullying

La jornada lúdica contó con la participación cercana a un centenar de estudiantes de dicho colegio. Además de abordar la temática de alcohol y drogas también se profundizó sobre el bullying, ciberbullying, siendo relevantes los planteamientos como una forma de prevención.

Enfatizar en la prevención

La actividad fue organizada por Doris Sepúlveda, encargada del programa de "Prevención de Drogas y Alcohol" de la Seremi de Salud O’Higgins. Doris expresó que “en etapa escolar es donde debemos enfatizar en la prevención, es un mecanismo que da resultados. Pero siempre es bueno que para evitar el consumo de drogas y alcohol se debe trabajar en forma integral. El área de salud, educación, familias y amigos son actores relevantes”.

Test rápidos de VIH

Por otro lado se tomaron test rápidos de VIH a los alumnos de 3° y 4° medio. Se dispuso, además, de un stand con información relativa al programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes. Éste hace hincapié en el VIH e ITS, métodos anticonceptivos, el uso correcto del preservativo, entre otras.