Presidenta de la Corte de Rancagua dicta charla a alumnos de Derecho de la Universidad de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, ofreció una charla sobre el funcionamiento del tribunal de alzada a los alumnos de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad de O’Higgins (UOH).

"es positivo estar cerca de la comunidad"

“Como Corte siempre es positivo estar cerca de la comunidad y esta oportunidad aún más por poder conversar, escuchar y responder las consultas de los alumnos de Derecho de la UOH”, señaló la presidenta de Orúe.

Agregó que en la charla “conversamos acerca del funcionamiento y la estructura de nuestra Corte de Apelaciones y también de una materia que me fue solicitada por la Universidad, como fue entregar consejos acerca de la comunicación verbal y no verbal que debe tener un abogado”.

Charla de manera virtual

En la charla, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes más de 90 alumnos de primer año de Derecho, quienes le realizaron diferentes consultas jurídicas a la autoridad invitada.

El jefe de la carrera, Marcelo Acuña, en nombre de la Universidad, valoró la presencia de la presidenta de la Corte: “Fue un orgullo y un privilegio contar con su participación sobre todo porque fue en un día muy simbólico para la Universidad, por haber sido el primer día de clases de nuestros alumnos de primer año”.

Reunión con medios de comunicación

La presidenta de la Corte se reunió además durante la jornada con representantes de medios de comunicación de la región con quienes coordinó una actividad de capacitación para realizar durante el año.

“Todos los años es habitual que el nuevo presidente de la Corte se reúna con periodistas y representantes de medios de comunicación en un desayuno, pero en esta ocasión producto de la pandemia tuvimos que realizar la actividad de manera virtual. Igual el encuentro fue muy positivo y esperamos durante el año realizar una actividad de capacitación solicitada por los profesionales presentes”, expresó la presidenta.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.