Pro O’Higgins refuerza compromiso de trabajo con liceos de Educación Técnico Profesional de la región

Print Friendly, PDF & Email

Animar el vínculo de los liceos con las empresas a través del uso de la web de prácticas profesionales Más Práctica, es el objetivo de las visitas que está realizando Corporación Pro O’Higgins a 36 liceos de Educación Media Técnico Profesional de la región que se encuentran activos en la plataforma.

Si bien el acompañamiento a los liceos y centros de práctica se mantuvo en formato virtual durante el año pasado, retomar las visitas presencialmente, retroalimentarse de los equipos directivos y docentes, pactar compromisos para la actual vigencia, e invitar a los liceos a dinamizar la gestión de las prácticas profesionales de los estudiantes con las empresas de la región, son los desafíos para el 2022.

Según explicó el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, la gestión del año anterior estuvo marcada por la capacitación a 314 maestros guías de centros de práctica y a otros 75 docentes tutores de práctica y la incorporación de 36 liceos técnicos profesionales a la plataforma, de los 50 existentes en la región.

“En nuestro pilar estratégico de Educación buscamos entregar herramientas para mejorar la calidad de la educación preferentemente en la educación media técnico profesional, por eso junto a la Seremi de Educación y la Red Futuro Técnico, trabajamos en la puesta en marcha de esta plataforma y hemos estado presentes asistiendo a los liceos y centros de práctica, para que sea utilizada como ese lugar donde convergen los estudiantes que necesitan hacer su práctica profesional y las empresas que tienen la necesidad de incorporar nuevos talentos”, expuso Guzmán.

También realizó un llamado a los liceos y centros de práctica para que utilicen la plataforma. “La herramienta es idónea para encontrar toda la información del estudiante y el avance de su práctica en un solo lugar, lo que le permite tanto a los profesores como a los centros de práctica, ahorrar tiempo”, concluyó.

Marcela Martínez, directora del liceo Felisa Clara Tolup de San Fernando, señaló que, “para nosotros la alianza estratégica que tenemos con Pro O’Higgins que forman parte de nuestro Consejo Empresarial, de la preocupación que tienen y la vinculación que hacen entre el sector productivo y los establecimiento TP, ha sido muy importante para entregar más herramientas a los estudiantes e ir disminuyendo la distancia que hay a veces entre ambos actores”.

En el recorrido han llegado en Rancagua a los liceos: Integrado Simón Bolívar, José Victorino Lastarria, Liceo profesional Santa Rosa, Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua A-4, Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda, Liceo Comercial Jorge Alessandri Rodríguez y el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins. En Graneros, visitamos el liceo profesor Misael Lobos Monroy y el Instituto Santa Teresa de los Andes. En Machalí, el colegio Diego Portales. También estuvimos en el liceo Industrial de Rengo y en el Liceo de Requínoa. En San Fernando, compartimos con los equipos directivos y profesores de los liceos Felisa Clara Tolup Zeiman, Liceo Industrial San Fernando y el Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.