Índice del Contenido
La falta de alfabetización digital o las dificultades de conexión son sólo algunos de los problemas que han enfrentado quienes participan de clases a distancia en medio de esta pandemia.
Taller gratuito de estrategias metodológicas
Para apoyar este proceso, el Área de Informática de Santo Tomás Rancagua invitó a los docentes a un taller gratuito de estrategias metodológicas, que les entregó herramientas para localizar recursos y plataformas en internet para favorecer las experiencias de aprendizaje en el nivel de educación media.
Crear estrategias alternativas
La relatora fue Rosa Rao, Ingeniera de Sistemas, Magíster en TIC y experta en procesos E-Learning. “La comunicación dejó de ser lineal para ser hipermedial. Hay que surfear las dificultades que hay y crear estrategias alternativas para ayudarlos mientras los sistemas educativos asumen la tarea de poder dotar de mejores herramientas, en esta época en que la reactividad está presente, la planificación la llevamos de la mano, pero de manera muy reactiva”, señaló la académica.
Aprender de manera autodidacta
En el taller participaron más de 30 docentes de distintos establecimientos de la Región y también de variadas disciplinas, lo que permitió integrar sus diferentes experiencias, entregando herramientas transversales. Algunos agradecieron que la jornada les entregara elementos que no manejaban, ya que la pandemia los ha hecho aprender de manera autodidacta.
¿Cómo inscribirse?
En esta primera jornada se abordaron temáticas en torno a la entrega de contenidos y al uso de imágenes, sonidos y videos, pensando en el objetivo que se quiere lograr y a quiénes se están dirigiendo. Una segunda jornada está planificada para este miércoles 15 de julio entre las 15:00 y las 17:00 horas. Para inscripciones y más información, pueden visitar este enlace.