Imagen de archivo

Programa “Vacaciones en mi Jardín” 2026 abre jardines infantiles en verano para más de 4.300 niñas y niños

Fundación Integra informó que la versión 2026 del programa “Vacaciones en mi Jardín” busca entregar a niñas, niños y sus familias acceso a actividades lúdicas y recreativas en ambientes seguros y bientratantes durante el periodo en que salas cuna y jardines infantiles interrumpen su atención regular. La iniciativa se consolida como una alternativa educativa fundamental para el verano, asegurando continuidad en el acompañamiento a la primera infancia.

Más de 1.400 trabajadoras desplegadas en el país

Para esta edición, los equipos educativos están conformados por 1.434 trabajadoras, quienes atenderán a un total de 4.347 niñas y niños. En la práctica, 81 salas cuna y jardines infantiles de 65 comunas del país permanecerán abiertos hasta el 20 de febrero, garantizando espacios pedagógicos activos durante el periodo estival.

Materiales, protección y alimentación adecuada

Los establecimientos cuentan con materiales didácticos, elementos de protección personal como bloqueadores solares y gorros, además de una alimentación acorde a la estación y a las necesidades de las niñas y niños participantes. Con ello se busca responder de manera integral a las distintas experiencias pedagógicas que se desarrollen en el programa.

Implementación en la Región de O'Higgins

En la Región de O'Higgins, el programa operará en los jardines Valle de Luz (Santa Cruz), San José Obrero (Rancagua), Gotitas de Amor (Pichilemu), Los Cachorritos (San Vicente), La Casa del Árbol (Rengo) y Ayekantún (San Fernando). Estos centros brindarán actividades que fomentan la exploración, el juego y el bienestar integral.

Declaraciones de Fundación Integra

El director ejecutivo de Fundación Integra, Carlos González, señaló que “desde el año 2002, en Fundación Integra nos propusimos entregar una alternativa para las niñeces que requieren atención entre los meses de enero y febrero. Este año el componente recibirá a más de 4.300 niñas y niños que tendrán la posibilidad de acceder a actividades que promuevan el bienestar integral, la exploración y el juego”.

Añadió que “Esta iniciativa, además, es un apoyo fundamental para las familias en momentos donde las salas cuna y jardines infantiles cierran por el receso estival, permitiendo a las niñas y niños acceder a actividades lúdicas y recreativas, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, diversos, seguros y de calidad”.

Actividades educativas y recreativas durante el verano

Los equipos de Fundación Integra promueven experiencias que permiten transitar entre actividades a través de interacciones afectivas, contención emocional y ambientes enriquecidos que potencian el juego. La versión 2026 contempla tanto actividades dentro de los establecimientos como salidas pedagógicas y recreativas.

Para conocer más detalles del programa, Fundación Integra invita a informarse mediante su sitio web y redes sociales oficiales.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.