Santo Tomás Rancagua retoma sus actividades académicas este 1 de marzo

Print Friendly, PDF & Email

La llamada “Semana Cero” es el inicio del año académico para los alumnos nuevos de las carreras de Santo Tomás Rancagua. Se trata de un período de inducción que se realizará entre el lunes 1 y el viernes 10 de marzo en la casa de estudios ubicada en calle O’Carrol 63, con acceso también en calle Germán Riesco 44.

Las carreras de las áreas Actividad Física y Deportes, Administración, Ciencias Sociales, Educación, Ingeniería, Informática, Odontología, Recursos Naturales, Salud y Turismo y Gastronomía cuentan con un calendario de actividades que incluye variados talleres de apoyo para su educación superior, incluyendo también reforzamiento en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Es así como los estudiantes nuevos podrán participar de talleres como “Nuevos desafíos, nuevas oportunidades” para acercarse a lo que vivirán en este proceso o “Yo puedo y me muevo” donde conocerán las redes de apoyo con las que cuenta Santo Tomás, como el programa de salud mental y bienestar o el Centro de Aprendizaje, donde reciben apoyo académico gratuito en tutorías individuales y grupales.

En esta Semana Cero, los estudiantes nuevos podrán visitar la feria de servicios, para conocer más detalles de las actividades y alternativas de apoyo en su paso por la Educación Superior. “Somos una comunidad compuesta por más de 60 mil estudiantes de Arica a Punta Arenas y cerca de 5 mil docentes, quienes estarán siempre disponibles en este importante camino que están iniciando”, aseguró el Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán Aldunate.

El Rector de sede Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, reforzó este mensaje: “Les entregaremos las herramientas para convertirse en un excelente técnico o profesional, sobre todo, con énfasis en el sello valórico de Santo Tomás y convertirse también en una gran persona”.

A partir del lunes 13 de marzo se incorporarán a las clases regulares los alumnos antiguos, contando así con presencia en sus aulas de toda la comunidad “tomasina”, que supera los 3 mil estudiantes en Santo Tomás sede Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.