Sence gestionará certificación de conscriptos capacitados en curso de ceramista

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 20 soldados conscriptos de la Brigada de Aviación del Ejército, recibieron sus diplomas tras capacitarse en un curso de ceramista, quienes además podrán optar a una certificación de sus competencias laborales por parte de Sence.

La capacitación corrió por cuenta de la Escuela Tecnológica de la Construcción, organismo perteneciente a la Red Social y dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El objetivo de la iniciativa fue entregar herramientas para una mejor inserción laboral de manera que los beneficiados tengan más opciones de empleabilidad una vez egresados, en una alianza estratégica entre la CChC, Sence y el Ejército.

Los soldados capacitados realizaron su práctica en el mencionado oficio al interior del regimiento, específicamente en el comedor de los conscriptos, donde se efectuó un cambio completo de la cerámica del piso.

Sence gestionará certificación de conscriptos capacitados en curso de ceramista

Sence dará continuidad al proceso con la certificación de competencias laborales en el perfil de ceramista de la obra de la construcción, lo que implicará una inversión por concepto de certificación de más de cinco millones de pesos.

Esta alianza público privada fue altamente valorada por el Subdirector nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, quien fue parte de la ceremonia de entrega de diplomas junto a las autoridades de la CChC y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias.

"Este tipo de iniciativas al Sence, al estado y al gobierno nos motivan muchísimo, porque vemos que estamos generando impacto en los chilenos. Estamos comprometidos en mejorar las competencias laborales de todos", sostuvo la autoridad nacional.

El curso tuvo una duración total de 80 horas entre clases teóricas y prácticas y le corresponderá a la CChC, gestionar la inserción laboral en empresas asociadas a ella.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.