Índice del Contenido
Luego de que un estudiante de 16 años del Liceo Alberto Hurtado de Mostazal fuera apuñalado por un sujeto en situación de calle, la Seremi de Educación de O'Higgins, Alyson Hadad, se pronunció sobre el hecho y anunció la activación de una red de apoyo psicosocial para la comunidad educativa afectada.
Comunicación inmediata con autoridades y familiares
Hadad detalló que, al conocer el ataque ocurrido el jueves 27 de marzo, por la tarde, se contactó de inmediato con la jefa del DAEM de Mostazal y el alcalde subrogante para recabar información. Además, conversó con la madre del adolescente, quien confirmó que el joven fue atendido en el Hospital Regional de Rancagua y dado de alta horas después.
Activación de red intersectorial para abordar la convivencia escolar
La autoridad educacional informó que se ha desplegado un plan de apoyo integral, en coordinación con:
- La Delegación Presidencial Regional
- La Subsecretaría de Prevención del Delito
- La Superintendencia de Educación
El objetivo es asesorar al establecimiento en el manejo de la situación y fortalecer las estrategias de convivencia escolar y seguridad en el entorno educativo.
Urgencia a proyecto de Ley de Convivencia Educativa
Hadad destacó que este caso refuerza la necesidad de agilizar la tramitación del proyecto de Ley de Convivencia Educativa, actualmente en discusión en el Congreso, ya "que apoyará a los establecimientos educacionales en gestionar los temas de convivencia junto a toda la línea institucional que está dispuesta para ello".