Crédito: Seremi de Educación

Seremi de Educación articula trabajo colaborativo con Santo Tomás Rancagua para apoyar a estudiantes de cuatro escuelas de Graneros

En dependencias del CFT e IP Santo Tomás Rancagua, se realizó el lanzamiento del Plan Nacional de Tutorías en la Región de O'Higgins, mediante la articulación entre la mencionada casa de estudios, la Seremi de Educación O’Higgins y la Municipalidad de Graneros.

Beneficio a 4 escuelas municipales de Graneros

La iniciativa beneficiará a niños y niñas con necesidades educativas especiales de 4 escuelas municipales de Graneros,  teniendo como objetivo desarrollar programas de acompañamiento para mediación pedagógica y apoyar a los estudiantes con mayores necesidades de aprendizaje y compromiso escolar.

¿Qué dijo la seremi de EducacióSeremi de Educación articula trabajo colaborativo con Santo Tomás Rancagua para apoyar a estudiantes de cuatro escuelas de Granerosn?

“Hoy estamos dando el vamos a una iniciativa muy importante dentro del Plan de Reactivación Educativa y que tiene que ver con las tutorías que se realizan para niños y niñas de 2° a 4° año básico; pero esta vez con una innovación única en nuestra región ya que estarán dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales. Serán 20 estudiantes de 3° año de la carrera de Psicopedagogía quienes, mediante 2 intervenciones semanales en el Centro Psicopedagógico de Santo Tomás Rancagua, estarán a cargo de un o una estudiante para la evaluación y diseño de un plan de intervención que se adecúe a sus necesidades”, anunció la seremi de Educación Alyson Hadad.

Apoyo a estudiantes según el diagnóstico previo

El Programa de Tutorías Universitarias convoca, principalmente, a profesores y educadores  en formación (llamados tutores) y que para este año involucra de estudiantes carreras afines: psicología, trabajo social, psicopedagogía, etc., quienes brindarán el apoyo a los estudiantes según el diagnóstico previo realizado por profesores.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, puntualizó que “es una gran noticia para la educación en Graneros, pues permitirá preparar de mejor forma a nuestros niños y entregarles mejores herramientas para el futuro. Agradecemos al rector y a la institución de Santo Tomás, también a la seremi por haber confiado y elegido a Graneros”.

"necesitamos el esfuerzo de todas las organizaciones"

Por su parte, Gonzalo Donoso, jefe División Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, indicó que “El trabajo entre distintos agentes es fundamental para construir un mejor sistema educativo. Particularmente es fundamental que el sistema de educación superior también se acerque al sistema escolar y necesitamos el esfuerzo de todas las organizaciones, públicas y privadas; por lo tanto, este tipo de esfuerzos beneficiosos son necesarios y en particular si van en ayuda de un sector que requiere nuestra mayor atención y que es la educación municipal”.

"esta es una tremenda iniciativa"

María Parejas, directora del Colegio Sixto Méndez, expresó “Considero que esta es una tremenda iniciativa;  el poder aportarle a nuestros niños este aprendizaje de distintas maneras e instancias,  lo considero muy relevante para ellos  y sin duda es un tremendo aporte para poder sacarlos adelante en todo lo que implica hoy día el desarrollo de habilidades”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.