Índice del Contenido
La Fundación Integra está desarrollando su programa "Vacaciones en mi Jardín" en seis establecimientos de la Región de O’Higgins, beneficiando a más de 300 niñas y niños durante la temporada estival. Este programa ofrece actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación, permitiendo a las familias contar con un espacio seguro mientras cumplen con sus compromisos laborales.
Vacaciones en mi Jardín: Un verano lleno de aprendizaje y diversión
El programa se está implementando en los jardines infantiles Umuntu (Rancagua), Bello Horizonte (Rengo), Ayekantún (San Fernando), Los Almendritos (San Vicente) y Gotitas de Amor (Pichilemu). Durante este verano 2025, los niños han participado en actividades artísticas semanales diseñadas para fomentar su desarrollo integral a través del juego y la exploración.
La directora regional de Fundación Integra, Ximena Ortega, destacó la importancia de esta iniciativa: “Este es un programa que llevamos en el corazón, porque les da la posibilidad a las familias, en este periodo de verano, de contar con nuestro apoyo como institución, para que puedan seguir trabajando mientras las niñas y niños están jugando en nuestros jardines infantiles”.
Actividades diseñadas para el desarrollo integral
Las actividades del programa "Vacaciones en mi Jardín" están enfocadas en promover el desarrollo artístico, social y emocional de los niños. “Hemos realizado actividades artísticas semanales en los seis establecimientos, las cuales promueven mayor desarrollo en estas áreas para niños y niñas. Todo esto con una metodología entretenida y de juegos, donde ellos pueden compartir, descubrir y asombrarse”, explicó Ortega.
Familias beneficiadas con "Vacaciones en mi Jardín"
Felipe Salgado, apoderado del jardín infantil Gotitas de Amor en Pichilemu, compartió su experiencia: “Somos una familia de orfebres que trabajamos con metales. Para nosotros es muy importante el beneficio que tenemos en verano de poder traer a nuestro hijo al jardín, porque estamos en una temporada en la que debemos sacarle provecho. Agradecemos mucho la labor de las tías y los equipos”.
34 años de compromiso con la infancia
Con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, la Fundación Integra continúa trabajando para garantizar el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de los niños y niñas. El programa "Vacaciones en mi Jardín" es una muestra más de su compromiso con la educación inicial y el apoyo a las familias.