Plan de Emergencia Habitacional: O’Higgins se acerca a la meta

La jornada del jueves 18 de enero iniciamos dos obras relevantes para el ministerio en la región: el primer conjunto habitacional industrializado de la región (Alto Lircay) y el Megaproyecto Don Hernán para 376 familias, ambas en Rancagua. Este gran avance se produce justo cuando las cifras indican que nuestro Plan de Emergencia Habitacional avanza con fuerza en O’Higgins.

El Plan de Emergencia Habitacional lanzado como una meta prioritaria del gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estableció una meta nacional de 260 mil viviendas terminadas, y una meta regional de 14.667 viviendas terminadas para el período marzo 2022- marzo 2026. En todo el país, tal como lo señaló el Presidente Gabriel Boric junto al ministro Montes, ya se superaron las 100.000 viviendas.

Conscientes de la urgencia del problema, y que la solución del déficit habitacional no se logrará persistiendo con las mismas estrategias, ha iniciado un proceso de diversificación de soluciones, buscando encontrar nuevos y mejores caminos, enfocadas en la construcción industrializada, nuevas líneas de inversión y apoyo a distintas modalidades habitacionales.

Al mes de diciembre de 2023, hemos ya alcanzado un 42,1% de cumplimiento de la meta regional con 6.174 viviendas terminadas; 7.456 viviendas se encuentran en ejecución y 5.000 se encuentran financiadas y próximas a iniciar, demostrando un progreso importante y tangible transcurridos 22 meses de gobierno y 18 meses desde el lanzamiento del Plan en junio de 2022.

Es fundamental reafirmar el compromiso con las familias que necesitan una solución habitacional urgente. Los desafíos son exigentes, y solo con la colaboración de todos los sectores involucrados, podemos materializar la meta del Plan de Emergencia Habitacional. La confluencia de esfuerzos entre comunidades organizadas, entidades gubernamentales, empresas privadas, empresas de servicios, y municipios es la clave para lograrlo.

Estamos avanzando. Se puede.

Joel Becerra Fuentes
Coordinador del Plan de Emergencia Habitacional
en la Seremi del Minvu O’Higgins


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.