El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Carlos Arriaza Galdames a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la comuna de Peumo.
El tribunal acreditó que cerca de las 19:00 horas del 8 de mayo de 2021 la víctima, Hugo Eduardo Pérez Donoso, se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Concha y Toro frente al número 131 de la comuna de Peumo, en compañía de un amigo de iniciales A.E.C.S.
Hasta el lugar llegó el acusado Juan Carlos Arriaza Galdames, quien premunido un arma blanca tipo cuchillo, se abalanza sobre la víctima, propinándole con dicha arma varias estocadas, intentando la víctima defenderse, no logrando evitar el ataque.
El delincuente le causó diversas lesiones de gravedad, de las cuales, una de ellas le produce la muerte momentos más tarde en el Hospital de Peumo, producto de una hemorragia externa ocasionada por una herida corto punzante que secciona completamente la arteria radial del brazo izquierdo, resultando además el ofendido con lesiones faciales a causa de la dinámica agresiva del ataque.