Hora de Noticias Google News

10 años de cárcel para sujeto que violó en dos oportunidades a niña de 8 años en Rengo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Luis Hernán Riveros Cavieres a la pena de 10 años y un día  de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación impropia. Ilícito perpetrado en 2019, en la comuna de Rengo.

El tribunal logró acreditar que en fechas no determinadas, entre febrero y agosto 2019, en un domicilio ubicado en la villa El Molino de la comuna de Rengo, el acusado Luis Hernán Riveros Cavieres violó en forma reiterada a la víctima, una menor de edad que, en dicho periodo, tenía 8 y 9 años de edad. Agresiones que la menor terminó develando el 11 de agosto de 2019.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Riveros Cavieres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago del 50 por ciento de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal impuso al sentenciado las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.