15 años y un día de cárcel por de robo en lugar habitado y un robo con violencia

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Carlos Marchán Maldonado a 15 años y un día de presidio. Esto en calidad de autor de dos delitos de robo en lugar habitado y un delito de robo con violencia. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2018 y enero pasado, en la comuna de San Francisco de Mostazal.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Marchán Maldonado inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una Noche Buena

La noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre de 2018, Juan Carlos Marchán Maldonado llegó hasta el predio ubicado en la parcela 1 manzana 5 de la parcelación San Ignacio. Comuna de San Francisco de Mostazal perteneciente a Cristián Araya Farías.

Ingresó por debajo de la malla perimetral que circundaba el sitio y entró a la casa por una ventana de la cocina que estaba sin seguro. Para ello apiló unas cajas a fin de conseguir alzarse. Luego, en su interior, sustrajo diversas especies tales como un notebook, unos lentes de sol, una mochila con especies personales en su interior. Además de diferentes regalos de Navidad y vestimentas pertenecientes a los integrantes del grupo familiar.

Robando el Día de los Inocentes

En tanto, aproximadamente a las 04:15 horas de la madrugada del 28 de diciembre de 2018, Marchán Maldonado volvió hasta el mismo domicilio. En esta oportunidad la casa se encontraba con moradores. Ingresó nuevamente levantando el cerco perimetral (malla) para, posteriormente, entrar a la casa a través de la ventana del baño.

Ya en el interior de la casa, el condenado fue sorprendido por Cristián Araya Farías, trabándose un forcejeo entre ambos, ante lo cual Marchán Maldonado se encerró en el baño por donde había ingresado. El dueño de casa introdujo un brazo con la intención de abrir la puerta e impedir la huida del sentenciado. Este lo agredió con un elemento cortante, causándole una herida corto punzante en antebrazo izquierdo, tras lo cual huyó sin especies en su poder.

Lote 6 manzana 5

Finalmente, aproximadamente a las 05:30 horas del 4 de enero de 2019, Marchán Maldonado llegó hasta el domicilio ubicado en el lote 6 manzana 5 de la parcelación San Ignacio de la misma comuna. Ingresó al interior de la casa con la intención de sustraer especies. Pero fue sorprendido por el propietario Matías Miranda Pérez, a quien empujó, tras lo cual se dio a la fuga del lugar. Siendo perseguido por la víctima y detenido en las inmediaciones del inmueble por carabineros.