El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Fernanda Belén Fariña González (nombre legal Bryan Michel) a la pena efectiva de 3 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de robo por sorpresa. Ilícito perpetrado en abril del año pasado, en la comuna de Graneros.
¿Cómo ocurrió?
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 27 de abril de 2019, alrededor de las 08:30 horas, Fernanda Fariña ingresó al local comercial “Escorpión” ubicado en calle Euscarpio Toro N° 301 de la Villa los Torunos, comuna de Graneros, donde se encontraba la víctima de iniciales T.J.M.E. contando el dinero de la recaudación en la caja recaudadora. En ese momento, la imputada se acercó y de manera sorpresiva le arrebata a la víctima la cantidad de $50.000 de dinero en efectivo. Posteriormente se dio a la fuga del lugar en dirección desconocida, siendo identificada por funcionarios de Carabineros cuando estaba por ingresar al domicilio de calle Luis Barros Borgoño Sur 0263 de la comuna señalada.
Absuelta por tráfico
En la causa, el tribunal absolvió a Fernanda de la imputación fiscal de ser autora de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en pequeñas cantidades, presumiblemente cometido en abril de 2019 en Graneros.