Nuevamente el trabajo profesional el OS7 de Carabineros y la colaboración de la comunidad alcanzaron excelentes resultados para el bienestar de todos.
Este miércoles 12 de enero, cerca de las 20:00 horas terminaron las diligencias investigativas del OS7 y de Carabineros de la 2ª comisaría Santa Cruz, alertados por una denuncia anónima de los vecinos señalando que en la comuna de Pumanque se veía pasar personas y automóviles ajenos al lugar.
Con la información aportada, según señaló el capitán Quezada de la 2ª comisaría de Santa Cruz, “los Carabineros caminaron 4 horas hacia la cordillera, en el sector Nilahue de Cornejo, Quebrada La Vieja, que corresponde a un lugar de Bienes Nacionales, donde encontraron tres canchas artesanales con 3.200 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento; de aproximadamente un tamaño de entre 80 centímetros a 2.20 metros de altura, las cuales corresponden a 1.280 kilos de la droga”.
El capitán Quezada agregó que el total de plantas incautadas corresponden a 2.560 dosis, las que mediante su comercialización clandestina tendría un valor total cercano a los diez mil doscientos cuarenta millones de pesos.
En el lugar no se encontraban personas por lo que Carabineros se encuentra haciendo una serie de diligencias e investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
El Ministerio Público dispuso la quema de las matas de marihuana que se remita una muestra al Servicio de Salud.