39 extranjeros son denunciados por situación irregular tras fiscalización en Rengo

Durante la madrugada del viernes 25 de febrero, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Rancagua, junto detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo, funcionarios Carabineros y de las seremías de Transporte y Salud, efectuaron una fiscalización a transportes agrícolas en el sector Panquehue de la comuna de Rengo, donde controlaron a 49 personas.

Del total de fiscalizados, 39 se encontraban en situación migratoria irregular, razón por la cual se adoptó el procedimiento de denuncia a la autoridad administrativa, quien deberá determinar las medidas correspondientes según cada caso.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, los denunciado corresponden a un venezolano y 38 bolivianos, uno de los cuales mantenía desde enero una orden de detención por conducción de vehículo motorizado sin la licencia debida, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.