Índice del Contenido
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a David Alejandro Silva Muñoz a de 5 años y un día de presidio efectivo. Esto en calidad de autor del delito consumado de robo perpetrado en marzo pasado, en Rancagua.
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Silva Muñoz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
¿Cómo fue?
El hecho ocurrió cerca de las 06:50 horas del 12 de marzo de 2019 cuando Silva Muñoz llegó hasta la casa habitación ubicada en Santa Teresa de Los Andes N° 3106 en Rancagua. Luego de saltar el cerco perimetral, ingresó a la casa a través de una ventana de corredera.
¿Qué se llevó?
Una vez en el interior de la vivienda la registró, tomando una mochila Saxoline, un bolso, dos celulares marca Samsung, $70.000 en dinero en efectivo. Además de cargadores de celulares y diferentes tarjetas de crédito.
¿Cómo lo atraparon?
Con el botín en sus manos, procedió a huir del lugar, siendo sorprendido a unas cuadras por la víctima dueña de la vivienda. Éste salió en su persecución y procedió a su retención para posteriormente entregarlo a Carabineros.