5 años de cárcel por robo con intimidación en Peumo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Ángel Jaque Fernández a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en enero 2019, en la comuna de Peumo.

Aproximadamente a las 05:25 horas del 18 de enero de 2019, la víctima de iniciales L.A.P.A., se encontraba en el paradero ubicado en Codao, de Peumo, lugar hasta el que llegó un vehículo, placa patente TB-7372, del cual se baja el acusado, quién premunido de un arma blanca y apuntándolo con esta a su cuello, lo intimida y le señala ‘entrégame las cosas’, quitándole a la víctima su teléfono celular marca Samsung, modelo J7 prime, que mantenía en una de sus manos y su billetera, con $3.000 en su interior, que mantenía en un bolso el afectado, huyendo el hechor del lugar con las especies en su poder.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Jaque Fernández las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más al pago de las costas del proceso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.