El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Luis Enrique Núñez Martínez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en marzide 2018, en la ciudad.
Inhabilitación absoluta
En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Núñez Martínez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure las condenas; más el pago de las costas del proceso.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
¿Cómo fueron los hechos?
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03.50 horas de la madrugada del 28 de marzo de 2018, en el servicentro Copec ubicado en calle O’Carrol número 1109 de la ciudad de Rancagua, Juan Luis Enrique Núnez Martínez y un acompañante se acercaron a R.F.A.O., que se encontraba al interior del vehículo, procedieron a abrir la puerta del automóvil, momentos en que uno de ellos le propina un golpe de puño en el rostro a la víctima. El otro sujeto saca un arma de fuego tipo revólver, golpeándolo en la cabeza para luego apuntarlo. Logrando sustraerle a la víctima la suma de $38.000 (treinta y ocho mil pesos) y un teléfono celular marca Samsung de color negro, para luego huir del lugar.
Debido a la agresión, la víctima resultó con una herida puntiforme en la región frontal y un corte superficial en el labio inferior izquierdo, de carácter leve.