La denuncia oportuna de vecinos y el rápido actuar de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales, correspondiente a la 3° Comisaría Rancagua Oriente, resultaron en la detención de dos individuos que intentaron robar a una persona sin éxito.
Pasado el mediodía de este viernes 7 de junio, Carabineros del sector oriente de Rancagua recibieron un llamado telefónico alertándolos de que en el sector de Villa Los Naranjos, un hombre y una mujer, que se trasladaban en una motocicleta, estaban robando a los transeúntes.
Procedimiento y detención
Ante la denuncia, Carabineros activó de inmediato el procedimiento de búsqueda de los sospechosos. Al notar la presencia policial, los individuos intentaron huir, iniciándose un seguimiento controlado que culminó con su detención en la intersección de Av. Illanes con calle Cachapoal. Durante la operación, se les incautó un arma tipo pistola de aire comprimido, utilizada para intimidar a la víctima durante el intento de robo.
Identificación de los detenidos
Los detenidos fueron identificados como A.S.R.L., una mujer sin antecedentes policiales, y S.E.H.B., un hombre con antecedentes policiales, aunque sin causas vigentes. Ambos son de nacionalidad chilena. Por instrucción de la Fiscalía, ambos pasarán a control de detención.
Este caso subraya la importancia de la denuncia ciudadana y la respuesta inmediata de Carabineros para garantizar la seguridad en la comunidad.