Aclarado robo en local comercial de Santa Cruz

El hecho ocurrió este fin de semana en la comuna de Santa Cruz, donde sujetos desconocidos robaron diversos materiales de construcción a un local comercial. Entre ellos sacos de cemento, sacos de bekron, cajas de porcelanato, planchas de terciado marino, todo avaluado en más de 1.5 millones de pesos.

Por lo anterior, la victima interpuso una denuncia ante la PDI de Santa Cruz, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias. Éstas consistieron en el trabajo científico técnico en el lugar, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del lugar e inspección ocular del sitio de suceso.

Así se estableció que los sujetos desconocidos se movilizaban en un automóvil para cometer el ilícito, el cual fue ubicado en un domicilio de la misma comuna. En el lugar se detectó que estaban efectuando una construcción y para ello utilizaron los mismos materiales de construcción robados al local comercial.

Ante la evidencia obtenida, los detectives efectuaron una entrada y registro al inmueble y al realizar una inspección visual a los materiales de construcción, establecieron que se trataban de los mismos robados al local comercial, siendo por ello detenida una mujer 46 años, por el delito de receptación flagrante.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien ratificó el procedimiento policial y dispuso que la detenida sea presentada ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su control de detención y formalización por el delito de receptación.