Índice del Contenido
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, en conjunto con el fiscal Mauricio Maturana de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O’Higgins, establecieron la identidad de un sujeto de 23 años que cometió cuatro robos con intimidación premunido con un arma a fogueo.
¿Cómo fue?
Los hechos ocurrieron en el mes de febrero de este año 2020, en la comuna de Santa Cruz y de Nancagua, siendo tipificados como robos con intimidación, lo que fueron cometidos por un sujeto desconocido quien portaba un arma de fuego para intimidar a sus víctimas, entre ellas un taxista en su vehículo de transporte, un bus interprovincial de la empresa “Pullman El Huique” y un servicentro “Copec” ubicada en el sector Paniahue de Santa Cruz, siendo ésta última afectada dos veces en diferentes días.
Robos por el mismo sujeto
Por lo anterior, los detectives efectuaron diversas diligencias investigativas, estableciendo que los hechos fueron cometidos por un mismo sujeto, un joven de 23 años de edad. Éste, premunido con un arma a fogueo se acercaba a sus víctimas para intimidarlas y obligarlas a entregar su dinero en efectivo y especies de valor. Luego procedía a darse a la fuga del sitio del suceso a pie o en su vehículo particular, siendo hallado su móvil en su domicilio particular.
Además, el imputado fue posicionado en el sitio de suceso a través de los registros de cámaras de seguridad de los locales afectados y de las cámaras de seguridad municipales de las comunas de Santa Cruz y Nancagua.
¿Qué pasó con el delincuente?
El fiscal del caso, Mauricio Maturana, ante la evidencia obtenida por los detectives, formalizó al imputado por estos delitos (robo con intimidación), solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para este sujeto, lo que fue autorizado por el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, quedando en prisión preventiva por 60 días, plazo de duración de la investigación.