Índice del Contenido
En la madrugada del sábado 7 de septiembre, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal fue instruida por el Ministerio Público para llevar a cabo diligencias relacionadas con un grave robo con violencia que afectó a un adolescente de 14 años.
El ataque
Según los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes 6 de septiembre, cuando la víctima salió de su casa en bicicleta y fue abordada por tres desconocidos en la avenida San Juan de Machalí. Los asaltantes lo intimidaron con armas cortantes para robarle su celular, sus audífonos y una guitarra que portaba.
Apuñalado a pesar de no resistirse
A pesar de que el adolescente no ofreció resistencia durante el asalto, uno de los atacantes le propinó una puñalada en la espalda. Debido a la gravedad de la herida, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en coma inducido. Su estado de salud es estable, aunque sigue siendo grave.
Investigación en curso
La Biro de Mostazal ha iniciado una investigación exhaustiva, revisando cámaras de seguridad del sector y tomando declaraciones de testigos. Junto con la Oficina de Análisis Cachapoal, están trabajando en el análisis de datos para identificar a los responsables y dar con su paradero.