Tras una solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Rancagua, se trasladaron hasta el sector Lo Argentina, en la comuna de Pichidegua, para investigar el homicidio de un hombre de 70 años, hecho ocurrido la tarde del sábado 21 de agosto.
De acuerdo a lo señalado por la PDI, el cadáver presentaba dos heridas en el tórax, las cuales habían sido provocadas por un chuchillo de gran tamaño, lesiones que le causaron la muerte en pocos minutos.
Conforme a los antecedentes recabados en el sitio del suceso, en horas de la tarde del sábado, la víctima habría ido hasta la casa de un amigo, lugar en el cual se encontró con el hijo de su pareja y, por razones que aún son investigadas, habrían sostenido una discusión que derivó en las agresiones que le costaron la vida al adulto mayor.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el imputado de 46 años de edad -que ya había sido detenido por personal de Carabineros-, fuese entregado a la policía civil, con la finalidad de facilitar la investigación.
Luego de las diligencias efectuadas por la BH y el Lacrim Regional Rancagua, el fiscal instruyó que el imputado, que mantenía antecedentes por lesiones menos graves, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención.