Como repudiable calificó el alcalde de Graneros Claudio Segovia el robo que el fin de semana último afectó al colegio municipal Antonio Trdan Arko, ubicado en población Domingo Yáñez en el sector surponiente de la comuna.
La autoridad comunal explicó que “es un hecho totalmente condenable, pues afecta a niñas y niños quienes se ven perjudicados en su funcionamiento y educación. Con nuestro equipo estudiáremos las acciones legales correspondientes, pero desde ya les decimos que los perseguiremos y los encarcelaremos”.
Segovia añadió que robaron cilindros de gas, notebooks, proyectores, hervidores, entre otros elementos, que perjudican abiertamente la educación de los alumnos. Y eso es lo repudiable, pues el daño se lo hacen a ellos”.
El alcalde indicó que “la comunidad escolar está muy entristecida y visiblemente afectada por este ilícito, pero como autoridad comunal hemos entregado todo nuestro apoyo y respaldo, pensando que lo primordial es la salud emocional de nuestros profesores, auxiliares, asistentes, trabajadores y por supuesto los alumnos. Lo demás lo recuperaremos y a los mala leche los encontraremos”.
Cabe destacar que el robo ocurrió a plena luz del día y los antecedentes ya fueron entregados a la justicia.