Índice del Contenido
El fiscal de Alta Complejidad, Nicolás Núñez, confirmó el allanamiento a la Municipalidad de Rancagua, donde se requisaron ordenadores temprano en la mañana de este jueves 2 de febrero. El alcalde Juan Ramón Godoy se encuentra actualmente en calidad de imputado en una investigación por delitos de corrupción dentro de la Municipalidad y la Corporación Municipal (Cormun). La Policía de Investigaciones (PDI) ha allanado diez lugares, incluyendo la casa del alcalde, dependencias municipales, Cormun y domicilios particulares en Rancagua y Machalí. Esto se suma a una serie de irregularidades realizadas por Godoy y que Contraloría ya se ha pronunciado.
últimas declaraciones de Godoy
Últimas declaraciones del alcalde Godoy señaló a Chilevisión que "Sabemos que aquí no hay irregularidad y entregamos todos los antecedentes". Agregó con relación a los proveedores cuestionados que "habían estas empresas desde la administración anterior". La autoridad comunal intentó culpar de todas las gestiones realizadas hoy por la fiscalía a exalcalde Eduardo Soto.
6 millones encontrados en su casa
Con relación al dinero de $6.000.000 encontrados en su domicilio, juan Ramón Godoy justificó que son ahorros que tenía guardado para comprar medicamentos para su hija y que no podía hacer las compras vía transferencia bancaria, porque según él los costos médicos son muy altos. En la oficina del alcalde se encontró 1 millón 280 mil pesos.
Concejala María del Carmen Orueta
La concejala de la Municipalidad de Rancagua habló en exclusiva con Hora de Noticias y se refirió a los allanamientos realizados por la fiscalía por los presuntos hechos de corrupción que involucran al alcalde.
Fraude al Fisco y negociación incompatible
Se ha solicitado al Tribunal de Garantía la autorización de entrada y registro a estos diez domicilios, incluyendo el domicilio personal del alcalde Godoy y de empresarios que podrían estar involucrados en irregularidades de licitaciones y tratos directos reportados por la Contraloría General de la República. El fiscal Núñez ha declarado que los delitos investigados incluyen fraude al Fisco y negociación incompatible, así como cualquier delito que pueda surgir durante la investigación.
El alcalde de Rancagua se encuentra en calidad de imputado debido a las diligencias en su contra en virtud del Código Procesal Penal. Es importante destacar que esta investigación está en curso y que los cargos específicos que puedan presentarse contra los implicados aún no se han determinado.