Crédito: Carabineros

Allanan domicilio y detienen a persona por infracción a Ley de Drogas en Machalí

En una operación llevada a cabo el pasado viernes 9 de febrero, cerca de las 19:30 horas, unidades especializadas del OS7 de Rancagua realizaron un allanamiento en la calle San José de La Vinilla, comuna de Machalí. La acción fue el resultado de una exhaustiva labor investigativa que culminó con la detención de un individuo por presunta infracción al Artículo 8 de la Ley 20.000, que regula el tráfico ilícito de estupefacientes.

Allanan domicilio y detienen a persona por infracción a Ley de Drogas en MachalíEl detenido, identificado como I.J.O.O., de nacionalidad chilena y 25 años de edad, no contaba con antecedentes penales previos. Sin embargo, la intervención policial reveló la presencia de sustancias estupefacientes en su domicilio.

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar un total de 1,2 kilogramos de marihuana, así como 16 plantas de cannabis sativa, las cuales oscilaban entre 1.20 y 1.60 metros de altura. Además, se encontraron 5 gramos de hongos psilocybes, conocidos por sus propiedades psicoactivas, junto con elementos utilizados para la dosificación y una balanza digital.

El procedimiento se llevó a cabo en estrecha coordinación con la Fiscalía, con el fin de asegurar el adecuado ingreso, registro e incautación de las evidencias pertinentes. El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes, mientras que el material incautado fue remitido para su análisis y posterior disposición legal.

Este operativo representa un nuevo golpe contra el tráfico ilegal de drogas en la región, reafirmando el compromiso de las fuerzas policiales en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.