Hoy en día se ha puesto de moda jugar al "amigo secreto" para hacer un regalo; sobre todo en momentos en que las reservas económicas no están muy buenas. En esta Navidad, muchas familias chilenas optaron por este juego y así realizar un solo presente dentro de su propio núcleo hogareño.
El pasado domingo 29 de diciembre, a las 17:50 horas, en Camino Tuniche s/n de la comuna de Rancagua, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) logró la detención de Y.M.M. mujer de 49 años e incautó una camioneta marca Ford, modelo F-150, que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia.
El personal policial se encontraba en cumplimiento de las funciones propias de la especialidad. En ese momento corroboraron que en el interior del inmueble de la imputada se encontraba estacionada y tapada la camioneta incautada. Al ser consultada por la procedencia del automóvil, la mujer señaló que fue un regalo navideño enviado anónimamente.
En el domicilio, los funcionarios observaron que la placa patente provisoria que mantenía la camioneta no correspondía al número de chasis. Es así que Carabineros estableció que éste mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia del 19 de diciembre del presente año, de la comuna de San Ramón, región Metropolitana.
La mujer que mantenía antecedentes policiales por hurto, fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua por el delito de receptación.