Anuncian querella criminal contra asesino de mujer embarazada de ocho meses encontrada en canal de regadío

El miércoles 17 de enero vecinos de la Villa Costa del Sol encontraron, en horas de la tarde, el cuerpo de Lisette Díaz al interior de un canal de regadío. La joven de 26 años y embazada de ocho meses, yacía muerta. La noticia impactó a su familia, amigos y vecinos que exigían justicia y pedían la captura del responsable.

El Servicio Médico Legal, el viernes 19 de enero, hizo entrega del informe de autopsia que fue determinante, “asfixia por estrangulamiento”. De ahí que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara empadronamientos e indagatorias en el sector para revivir las últimas horas de la víctima y buscar pistas para la detención del autor.

“Han sido abandonados por el Estado”

Anuncian querella criminal contra asesino de mujer embarazada de ocho meses encontrada en canal de regadíoHasta el lugar llegó el consejero regional Lenin Arroyo, quien se reunió con la familia, los padres de Lissette, a quienes brindó el apoyo y anunció la presentación de una querella criminal para que a través de la Fiscalía se puedan agilizar las diligencias, hacerse parte en el proceso y pedir las máximas penas para el autor de este horrendo crimen.

“Estamos consternados. A Milton, padre de Lissette, lo conozco desde que éramos niños y jugábamos en los pasajes de la René Schneider. Esto es impactante, son dos asesinatos, una madre y su bebé. No descansaremos en la petición de justicia y que este o los asesinos paguen con cárcel efectiva” dijo el consejero regional Lenin Arroyo.

Agregó además que “los vecinos de la Costa del Sol han sido abandonados por el Estado. Todos los días tráfico, balazos, fuegos artificiales, y hoy un crimen macabro. Existe un sitio eriazo, un canal de regadío, que es punto de reunión de adictos y traficantes, y nadie ha cerrado, nadie toma medidas efectivas. Este alcalde y sus lacayos son puro bluf, promesas y fotos. El municipio no existe y las autoridades de gobierno tampoco. No hay ningún plan de seguridad para esta zona, arréglatelas como puedas parece ser la consigna. Si te matan, da lo mismo, porque aquí el Estado no existe”.

Querella criminal

Por último, el consejero regional afirmó que en la semana se realizará la presentación de una querella criminal en tribunales por este horrendo crimen.

Anuncian querella criminal contra asesino de mujer embarazada de ocho meses encontrada en canal de regadío“La justicia y el Estado le garantiza siempre un abogado, que pagan todos los chilenos, a los delincuentes y asesinos. Pero las víctimas quedan indefensas. Apoyaré a la familia de Milton, mi amigo de la infancia, para pedir justicia por Lissette y su bebé de ocho meses. No aceptaremos que sigan matando mujeres en la villa Costa del Sol. Queremos que responda este asesino con cárcel efectiva y por eso prestaremos toda la asesoría jurídica necesaria a la familia. No nos iremos de acá, estaré con ellos” concluyó el consejero regional.

El viernes muchas personas se reunieron en la sede de la villa Costa del Sol. Globos blancos adornaban el recinto. En medio de la sede vecinal los féretros de Lissette y a un costado el de su pequeña bebé. Sus padres sostenían fotos de Lissette en sus brazos. Los vecinos lloraban y a gritos pedían “justicia, justicia, justicia para Lissette”.

En las afueras del recinto instalaron letreros y frente a ellos se inició una velatón. Era el comienzo de una larga jornada donde los vecinos darían muestras del cariño hacia las víctimas, pero también, de manifestarse por la pronta captura del asesino y su encarcelamiento.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.