Durante la mañana del martes 8 de octubre, una mujer mayor de edad se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando para denunciar el robo de su camioneta en el sector norponiente de la capital de Colchagua. La víctima relató que mientras se encontraba en el lugar realizando una transacción comercial, fue intimidada y golpeada por un grupo de sujetos, quienes finalmente se llevaron su vehículo, avaluado en 33 millones de pesos.
PDI recupera el vehículo en la Población San Hernán
Tras recibir la denuncia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Fernando iniciaron de inmediato las primeras diligencias, desplegando un operativo de rastreo y patrullajes en distintos sectores de la ciudad. Gracias a este trabajo, la camioneta fue ubicada horas más tarde en el sector de Población San Hernán, sin ocupantes en su interior.
Investigación para dar con los responsables
Con el fin de identificar a los responsables, los detectives aplicaron reactivos químicos en busca de huellas dactilares dentro del vehículo robado, pero la pericia no arrojó resultados positivos. A pesar de ello, el personal de la PDI continúa realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes involucrados en el asalto.
La investigación sigue abierta, mientras se recopilan más antecedentes que permitan identificar a los autores de este violento robo.