Luego que el dueño de una bicicleta sustraída hace dos años desde un domicilio de la ciudad de Santiago, detectara que la especie estaba siendo ofrecida para la venta, a través de redes sociales, decidió acudir a la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) Temuco, con la finalidad de aportar aquella información a los funcionarios policiales.
Debido a lo anterior, la Biro Temuco se coordinó con la Biro Mostazal, teniendo como propósito que la unidad policial con asiento en la Región de O’Higgins, concurriera hasta la vivienda que el vendedor de la bicicleta registraba en los sistemas de la PDI, ubicada en la comuna de Requínoa y se verificara la información proporcionada por el denunciante.
Al llegar a la propiedad, los detectives contactaron al vendedor, quien reconoció tener la bicicleta avaluada en 650 mil pesos en su poder, información que fue informada al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien instruyó incautar la especie y devolverla a su dueño. Asimismo, el fiscal de turno instruyó que los detectives apercibieran, de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, al sujeto que tenía la bicicleta.