Crédito: Carabineros

Brigadistas de Conaf encuentra plantación de marihuana mientras combatían incendio forestal en Lolol

En una operación conjunta, Carabineros especializados del OS7 Rancagua han logrado incautar una considerable cantidad de plantas de marihuana en el sector Rincón Ubilla, comuna de Lolol. La acción se desarrolló mientras los brigadistas de Conaf trabajaban arduamente para extinguir un incendio forestal en la zona.

Durante las labores de combate al fuego, los brigadistas de Conaf detectaron una plantación de marihuana en medio del área afectada por el incendio. De inmediato, informaron a Carabineros OS7 Rancagua, quienes desplegaron un operativo en el lugar. Los efectivos policiales realizaron un recorrido a pie para verificar la existencia de la plantación, encontrando una gran cantidad de plantas de marihuana cultivadas clandestinamente.

El hallazgo constató la presencia de 326 plantas de marihuana, con alturas que oscilan entre 1.10 y 1.60 metros. Este operativo se enmarca dentro del Plan de Temporada 2023-2024, que busca combatir el cultivo ilegal de drogas en la región.

La Fiscalía ha dispuesto la destrucción de la plantación y ha ordenado el envío de muestras al Servicio de Salud para su análisis. Este golpe al tráfico de drogas representa un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en la región de O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.