Brigadistas de la Conaf son atacados con piedras a la altura de Pelequén

Print Friendly, PDF & Email

En una rápida y coordinada acción con carabineros, dos sujetos fueron detenidos por atacar un vehículo que transportaba a brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes se encontraban en labores de patrullaje preventivo por incendios forestales.

El hecho ocurrió en el kilómetro 124, cerca de las 14:00 horas de este miércoles 8 de febrero. La denuncia fue hecha por J.R.M.C, un chófer de la brigada Conaf de Rosario, quien manifestó que dos o tres individuos desconocidos arrojaron objetos contundentes contra su vehículo, causándole daños pero sin registrar lesiones personales.

Brigadistas de la Conaf son atacados con piedras a la altura de PelequénEl ataque consistió en arrojar piedras y objetos contundentes contra el vehículo, destruyendo parte de su equipamiento, y luego darse a la fuga. Gracias al trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna de Rengo, los sujetos fueron detenidos en la comuna de Malloa y puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su formalización.

El fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez, informó que los sujetos son chilenos mayores de edad, quienes atacaron un transporte de la Corporación mientras transitaban por la Ruta 5 Sur, en la comuna de Pelequén.

El fiscal dispuso que la SIP de Carabineros concurriera a Pelequén para realizar diligencias y lograr identificar al dueño del vehículo que registra domicilio en el sector.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.