La empresa de transportes de valores, Brink's Chile, se refirió al violento robo que afectó a una de sus sucursales el pasado viernes 16 de agosto, en el que más de 15 delincuentes sustrajeron miles de millones de pesos y llevaron a cabo una espectacular huida.
Este sábado, la compañía emitió un comunicado donde afirmó haber "cumplido con los protocolos de seguridad" y agradeció la "oportuna respuesta de las autoridades" durante el incidente.
Según el comunicado, "frente a la ocurrencia de los hechos, Brink's Chile ha cumplido con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata, por lo que agradecemos la rápida y oportuna respuesta de las autoridades".
Gracias a esta rápida intervención, la empresa informó que «nuestros trabajadores no sufrieron lesiones y fue posible la rápida detención de muchos de los implicados». Además, Brinks aseguró que la compañía "cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad, así como a procesos de auditorías internas, que nos permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestros mecanismos de seguridad tecnológicos y humanos".
Finalmente, la empresa subrayó su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación en curso. "Desde la ocurrencia de los hechos, hemos estado disponibles para colaborar con Fiscalía y personal policial para realizar las diligencias de investigación, y continuaremos colaborando con todos los antecedentes que estén a nuestro alcance para lograr el esclarecimiento de los hechos y la persecución de todos aquellos que resulten responsables", concluyó el comunicado.